Tierra

​Presidente Abinader inaugura el puente de Cambita

|

Puente sobre el ru00edo Yubazo

Puente sobre el río Yubazo.


EL AVIADOR, SANTIAGO,RD.-El presidente Abinader inauguró este jueves, un nuevo puente sobre el río Yubazo, en la comunidad de Cambita, construido por el Ministerio de Obras Públicas, cuya inversión supera los 54 millones de pesos.


Deligne Ascención explicó, en el discurso de orden, que la construcción de la vía, sustituye uno cuya estructura original databa de 1951.


La construcción del puente era reclamada desde hace años por los moradores de Cambita, Los Cacaos y decenas de comunidades rurales, porque estaba afectando el flujo de carga de mercancías de los agricultores y comerciantes de ambos municipios y de los pobladores y visitantes de estos pueblos.


El puente tiene una longitud de 42 metros, un ancho de 9.30 metros, y cuenta con una pila central y dos estribos fundados sobre pilotes metálicos.


Además el funcionario recordó que hace apenas un par de semanas se inauguró el Trébol de la autopista 6 de noviembre, y afirmó que se restaura esa vía para hacerla más segura y moderna, que forman parte del Circuito Sur.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50