Aire

​Las violaciones de HELIDOSA con el descanso de los pilotos y el maridaje del IDAC

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Helidosa. a


EL AVIADOR, SANTIAGO, RD. - De nuevo en el país resurgen las mismas violaciones que llevaron al país a ser penalizado por los Estados Unidos, donde durante 14 años no se permitían que aeronaves matriculadas en la República Dominicana poder volar de manera comercial a territorio norteamericano.


En ese entonces empresas norteamericanas cuestionaban cómo los aviones de líneas aéreas de carga dominicana de ese entonces podían ofrecer precios más económicos que las líneas aéreas norteamericana, descubriendo luego las violaciones que permitían una competencia desleal.


Ahora se repite la historia con la línea aérea nacional Helidosa, donde sus tripulantes sobrepasan las horas legales de vuelo (100 horas al mes) de forma repetida. Pilotos aviadores volando más de 150 horas en 30 días, sin tomar vacaciones en los últimos 5 años.


Según una fuente que no quiso ser identificada, los pilotos aviadores son sometidos a presión para que violen el tiempo de vuelo por parte del director de operaciones, jefe de pilotos y uno de los propietarios de la empresa. Para los profesionales del aire es difícil enfrentar esta situación, ya que son amenazados con ser despedidos.


El actual Inspector de Aeronavegabilidad (PMI) del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) con más de 4 años supervisando la misma compañía, al parecer no se da cuenta de las discrepancias existentes en varios aviones de la empresa Helidosa donde algunos no deberían ni siquiera volar.

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