Tierra

​Exhiben zapatos en memoria víctimas del tránsito

|

Rafael Arias

Rafael Arias, director ejecutivo del INTRANT.


EL AVIADOR, SANTIAGO, RD.- Con la finalidad de crear conciencia y llamar a la atención ciudadana sobre la prevención de accidentes de tránsito, durante este fin de semana se realizó una exhibición de zapatos en la Plaza Galería 360, en memoria de quienes han perdido la vida en la vía.


La actividad respaldada por Galería 360, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y la organización Save The Children, es parte de la Semana de la Seguridad Vial que desarrolla el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), junto a otras instituciones del sector público y privado.


Rafael Arias director ejecutivo del INTRANT, durante la apertura de la exhibición, señaló el que “las muertes y lesiones ocasionadas en las vías, no solo impactan negativamente a las víctimas y sus familias, sino también a la economía del Estado, por lo que es este un escenario oportuno para la reflexión”.


Asi mismo el coronel Rafael Tejeda Baldera, por parte de la DIGESETT, puntualizó que la escena donde se hace un levantamiento de cadáver tras un accidente por imprudencia es deprimente.


En ese mismo sentido, Alba Rodríguez, directora ejecutiva de Save the Children, manifestó que desde esa organización están comprometidos a proteger y educar en el área de seguridad vial infantil, por la cantidad de niños y niñas reportados a diario en accidentes viales.


Rodríguez, además, agradeció al INTRANT por las acciones dirigidas a la seguridad vial infantil que lleva a cabo todo el año, como son los chequeos de Sistemas de Retención Infantil, implementación de Entornos Escolares Seguros y capacitaciones sobre seguridad vial dirigidas a padres y tutores, en diferentes plazas y centros del país.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50