​DESDE MI CABINA DE MANDO

La experiencia que nos deja el accidente aéreo de HELIDOSA

|

Pedro Dominguez

La amarga experiencia que nos deja el lamentable accidente que le costó la vida a 9 persona el cual debe llamar a la reflexión tanto de pilotos aviadores, técnicos en mantenimiento y dueños de compañías aéreas en la República Dominicana.


Sabemos de la necesidad que tiene cada padre de llevar el sustento a su familia y cumplir con los compromisos económicos de la misma. Un piloto aviador no puede poner su vida en juego en un vuelo inseguro cuando si sucede un accidente su familia lo va a perder y entonces su esposa e hijos quedan desprotegidos por una empresa irresponsable que solo busca su beneficio particular.


Las cosas deben de cambiar y los pilotos aviadores tomar la conciencia de que la aviación no es un juego. Ya no estamos en los años 1980 donde las violaciones no trascendían, hoy en día las cosas son diferentes. Usted no puede seguir poniendo en juego la estabilidad de su familia realizando operaciones que comprometan su vida, en caso de lo peor su esposa e hijos sufrirían más que usted quedar sin trabajo.


Lo mismo sucede con los técnicos en mantenimiento de aeronaves, que por una migaja de pan comprometen la seguridad de un vuelo al firmar un despacho de una aeronave a sabiendas que ese avión tiene problema mecánico que puede ocasionar un accidente. Hoy en día hay técnicos que deben estar muy preocupados por lo que sucedió en esta última tragedia aérea que enluta 9 familias y que ellos pueden ser solicitados por la justicia para que expliquen su responsabilidad en esta tragedia.


Los empresarios cabeza fría que mueven la economía en la aviación nacional deben aprender de una vez y por toda que los aviones necesitan de mantenimiento, que los pilotos aviadores necesitan de descanso y que una empresa no debe estar dirigida por personal inmaduro que comprometan el futuro de su empresa.


Al cierre de este artículo espero que para aquellos pilotos aviadores, técnicos mantenimiento y  funcionarios del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) que estaban tratando de difamarme con la denuncias que desde los programas Por Aire Mar y Tierra Radio y TV venía realizando al igual que este diario digital lo que nosotros estábamos tratando de evitar con nuestra denuncias no era dinero, lo que quise evitar por desgracia no lo logre; era una tragedia que hoy espero que no solo tengan consecuencia en el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) si no también que tengan que darse una vueltecita por donde Doña Mirian German para que en los tribunales respondan por su actuación.


La aviación no es un juego de mercenario, es una actividad de mucho compromiso, no es una actividad para improvisados que le venden su alma al diablo para tratar de andar en una lujosa jeepeta o tener un apartamento en un lugar exclusivo, todo aquel que comprometiendo su responsabilidad profesional degeneró en la perdida de nueve vida, como clamor debe de ir a responder a los tribunales para que de una vez y por toda respetemos nuestra responsabilidad profesional ya sea como piloto aviador, técnico en mantenimiento y empresario aeronáutico.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50