Aire

​El MC-21-300 obtiene la certificación de tipo de la autoridad aeronáutica rusa

|

MC 21 300

MC-21-310


La aeronave, cuya estructura es de material compuesto en un 40% aproximadamente, tiene capacidad para 163-211 pasajeros y la certificación marca la entrada de un competidor en el sector de pasillo único dominado por el Airbus A320 y el Boeing 737 y esta propulsado por dos motores Pratt & Whitney PW1400G.


El jefe del regulador federal de transporte aéreo Rosaviatsia, Alexander Neradko, dijo: «La emisión de un certificado de tipo para la nueva aeronave fue el resultado del trabajo realizado por un equipo muy unido».


«Obtener un certificado de tipo es el evento más importante para el programa MC-21 y la industria de la aviación», dice el director de la empresa estatal de tecnología Rostec, Sergei Chemezov.


Añadiendo que “tiene una serie de innovaciones de diseño y el salón más amplio entre los compañeros de clase. Estoy seguro de que tanto las aerolíneas como los pasajeros lo apreciarán”.


La aerolínea del Grupo Aeroflot, Rossiya, se convertirá en la primera operadora de este tipo.


Según palabras de UAC, este avión se dirigirá al segmento del mercado del transporte aéreo que experimenta la mayor demanda, y que se requerirán más de 800 fuselajes en este sector en Rusia durante los próximos 20 años.


Pero el avión ha sido objeto de revisión, en particular con la inclusión de alas compuestas de producción nacional. El director general de Irkut, Andrei Boginsky, dice que el certificado de tipo se ampliará en 2022 para cubrir la introducción del ala compuesta rusa, que se incluye en todos los MC-21-300 construidos desde principios de este año.


«También probaremos el avión en condiciones de gran altitud, fuertes vientos cruzados y temperaturas altas y bajas», agrega, lo que permite a Rossiya operar el avión en «cualquier área geográfica».


Rosaviatsia dice que continuará trabajando para ampliar el rango operativo de la aeronave y certificar de manera similar la variante MC-21-310, que funciona con motores Aviadvigatel PD-14 de fabricación rusa.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50