Aire

Video: ​Piloto Jimmy Mejía continúa luchando para ver a sus hijas

|

Jimmy Mejia

Jimmy Mejía, piloto de transporte de línea aérea.


EL AVIADOR, SANTIAGO, RD.- El piloto de transporte de línea aérea, Jimmy Mejía, quien actualmente debido a la negligencia en la justicia dominicana, lleva casi tres años sin que se le permita ver a sus hijas, indicó que es una situación que se resolverá mediante la intervención de la Procuraduría General de la República, porque ya las fiscalías de Santo Domingo Este, la de Moca y la de La Vega no han procedido de forma diligente y se han hecho de la vista gorda.


Destacó que la madre de las niñas se niega a que él tenga contacto con sus hijas, además de que hay una sentencia de la Corte de La Vega que ratifica la sentencia del tribunal que prohíbe a las niñas salir del país.


El piloto relató que esta situación inició cuando la madre logró renovar sin su autorización el pasaporte norteamericano de una de ellas que estaba vencido, además de violar el impedimento de salida que tenían en la Dirección General de Migración (DGM) ya que estaban viajando sin autorización del padre.



Dijo que tras varios intentos por sacarlas del país a pesar de los impedimentos legales que tenía, logró su cometido, a sabiendas de que   la sustracción de menores es una violación condenada por la justicia dominicana.


Jimmy Mejía expresó que ante esta violación ha acudido a la justicia, obteniendo que la fiscalía de Moca dictara rebeldía por ella no presentarse a responder por la violación al régimen de visitas, y por la sustracción de las menores.


Luego acudió a la fiscalía de Santo Domingo Este donde se interpuso una querella contra la madre por tráfico de influencia y adquisición de pasaporte de manera fraudulenta en la Embajada Norteamericana.


Enfatizó que esa situación se resuelve reuniéndose las partes, dialogando, llegando acuerdo en beneficio de ambos; donde además la Procuraduría general de la República fije su posición y la obligue a que se respeten la disposición y las leyes.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50