Aire

​Estas son las aerolíneas más seguras del mundo para 2022

|

Air New Zealand

Air New Zealand.


El sitio web de clasificación de seguridad y productos, AirlineRatings.com, anunció las veinte aerolíneas y las diez compañías low cost más seguras para 2022 de entre las 385 que supervisa.


Al realizar su evaluación de las aerolíneas más seguras del mundo, AirlineRatings.com tiene en cuenta una amplia gama de factores que incluyen: el historial de accidentes de la aerolínea durante 5 años y el registro de incidentes graves durante dos años, las auditorías de los organismos de gobierno y de la industria de la aviación, las auditorías gubernamentales, las iniciativas de seguridad líderes en la industria, la antigüedad de la flota y los protocolos de seguridad COVID-19.


Air New Zealand encabeza la lista. Al ser seleccionada, AirlineRatings.com señaló que la aerolínea opera en algunas de las condiciones meteorológicas más difíciles y en entornos remotos.


La aerolínea también está a la cabeza de la innovación técnica y tiene una flota muy joven, con una edad media de sólo 6,8 años.


Air New Zealand también ha participado en una serie de mejoras de seguridad, como el Sistema de Navegación Aérea del Futuro, la supervisión en tiempo real de sus motores en toda su flota y las aproximaciones de precisión alrededor de las montañas en la nube, utilizando RNP.


«Air New Zealand se siente muy honrada de recibir este reconocimiento, sobre todo teniendo en cuenta los elevados estándares de seguridad a los que se somete el sector aéreo. Estamos en buena compañía y una gran felicitación a todas las aerolíneas de la lista», comentó el director ejecutivo de Air New Zealand, Greg Foran.


Lista de las 20 aerolíneas más seguras para 2022


Air New Zealand, Etihad Airways, Qatar Airways, Singapore Airlines, TAP Air Portugal, SAS, Qantas, Alaska Airlines, EVA Air, Virgin Australia/Atlantic, Cathay Pacific Airways, Hawaiian Airlines, American Airlines, Lufthansa/Swiss Group, Finnair, Air France/KLM Group, British Airways, Delta Air Lines, United Airlines y Emirates.


AirlineRatings.com también han identificado sus 10 aerolíneas de bajo coste más seguras para el 2022. Por orden alfabético son: Allegiant, easyjet, Frontier, Jetstar Group, Jetblue, Ryanair, Vietjet, Volaris, Westjet y Wizz.


AirlineRatings se lanzó en junio de 2013 y califica la seguridad y el producto a bordo de 385 aerolíneas mediante su exclusivo sistema de calificación de siete estrellas. Ha sido utilizado por millones de pasajeros de 195 países y se ha convertido en el estándar del sector en cuanto a seguridad, producto y calificación COVID-19.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50