Tierra

​DIGESETT identifica puntos vulnerables para regular el tránsito

|

Coronel Jimenez  a

Coronel Juan Bautista Jiménez Reinoso, Director Regional Norte de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).


EL AVIADOR, SANTIAGO, RD. - El Director Regional Norte de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), Coronel Juan Bautista Jiménez Reinoso, dijo, ayer, que la institución se ha enfocado en identificar los puntos vulnerables de la ciudad para trabajar con ellos y así viabilizar los trayectos para que los ciudadanos puedan llegar puntuales sus puestos de trabajo.


Señaló que, por la cercanía que han creado con la población, reciben denuncias de los habitantes de lugares donde las ambulancias, que se dirigen hacia el Hospital Regional José María Cabral y Báez no podían llegar a tiempo, presentándose casos donde pacientes fallecían en el trecho, debido las ambulancias no podían entrar por el cúmulo de vehículos mal estacionados, por lo que procedieron retirarlos, además de conversar con los propietarios de los mismos para, amigablemente, mantener el orden.


El coronel Jiménez expresó que se han reunido con el presidente de la Central Nacional de los Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, con la Asociación de Motoconchos y con los demás líderes comunitarios para educar a la población y concientizarla de cómo y dónde pueden parquearse.


“Recientemente se puso en marcha “Mí País Seguro” en el centro de la ciudad, en Cienfuegos y en otros barrios y hemos procedido a retirar las chatarras, en esos lugares donde se producen entaponamientos e ir en auxilio de los ciudadanos que no pueden llegar a tiempo a sus destinos” puntualizó.


Manifestó que no pueden mandar a detener a una persona que no posea una falta visible o un vehículo reportado con alto perfil sospechoso, que haya cometido un delito y que, al momento de mandar a detener a un motorista, se le pide los documentos y en su mayoría andan sin placa, sin licencia, sin matrícula y sin seguro, provocando la retención de la motocicleta por falta de opciones ofrecidas a la DIGESETT.


Expresó que la DIGESETT cuenta con un personal de 77 agentes para realizar las operaciones de regular y fiscalizar el tránsito en la Región Norte.


Destacó que la entidad que dirige ha identificado 64 puntos vulnerables donde se necesitan agentes policiales y, como no disponen de esa cantidad para cubrir, proceden a trasladarse de un lugar a otro, de acuerdo a la necesidad.


Aseguró que Director General de esa institución, el General de Brigada, Ramón Antonio Guzmán Peralta, P.N., tiene el interés de aumentar y suplir las necesidades de Santiago y de toda la Rgión Norte, en cuanto al requerimiento de miembros de esa entidad.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50