Aire

​IDAC impide de vuelo a una piloto aviador extranjera que no labora en el país desde casi un año

|

Edificio del IDAC


EL AVIADOR, SANTIAGO, RD. - El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) suspendió este miércoles a una piloto aviador extranjera que laboró de manera irregular en el país para la empresa aérea Helidosa y que al presente lleva más de diez meses trabajando en los Estados Unidos de Norteamérica.


Mediante comunicación de la Dirección Normas de Vuelo (DNV) de fecha del 5 de enero de 2022 No DNV/003722   el Director de Normas de Vuelo, Pedro Alberto Piña le informó a la Directora de Navegación Aérea sobre la imposición del impedimento de vuelo a la piloto aviador Ann Stephany Topel, licencia No. 1509-TLA-C, de nacionalidad colombiana la cual poseía una licencia convalidada en la República Dominicana a través del operador aéreo nacional Helidosa.


Carta de la DNV


Hoy a casi 10 meses de la piloto aviador Ann Stephany Topel, licencia No. 1509-TLA-C, encontrarse volando en los Estados Unidos de Norteamérica es que las autoridades de la Dirección de Normas de Vuelo (DNV) del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) determinó ponerle impedimento de vuelo para aclarar su estatus.


La piloto aviador de nacionalidad colombiana se mantuvo laborando en la República Dominicana con una licencia de aviación convalidada, que en algún momento no se encontraba vigente.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50