Aire

​JAC aprueba nuevas rutas a línea aérea dominicana Sky High Aviation

|

Marte Piantini

Doctor José Ernesto Marte Piantini, presidente de la  JAC. 


SANTO DOMINGO, RD. -La Junta de Aviación Civil (JAC) sigue sumando conectividad a la República Dominicana con líneas aéreas nacionales, por lo que el presidente del organismo, doctor José Ernesto Marte Piantini anunció las nuevas rutas otorgada a operador aéreo dominicano para ampliar sus operaciones desde y hacia el territorio dominicano.


Este miércoles durante la primera reunión del pleno de la JAC de este año, fue aprobado al operador aéreo nacional Sky High Aviation Services, para conectar Santo Domingo con los destinos de Maracaibo, Valencia, Caracas, Isla Margarita y Guadalupe, incrementando con estas operaciones aéreas los vuelos directos desde Santo Domingo a estos destinos de América del Sur.


Durante el período comprendido desde enero 2019 hasta octubre 2021, SKY HIGH AVIATION SERVICES movilizó 74,338 pasajeros en 4,196 operaciones de entradas y salidas.


La Junta de Aviación Civil, es el órgano superior en materia de aviación civil en el país y está integrada, además de su presidente, por el Ministro de Relaciones Exteriores, el Ministro de Turismo, el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, el Director General del Instituto Dominicano de Aviación Civil, el Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario; el Comandante General de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, el Director General del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil; Nasim Antonio Yapor Alba y Fernando Hiram Taveras, como representantes del Sector Privado, Andrés R. Marranzini Grullón, como representante del Sector Turístico Privado, y Paola Plá Puello, como secretaria. 

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50