Aire

​Domínguez: “Nos vemos el viernes en los Tribunales”

|

Pedro Dominguez

Pedro Domínguez, expresidente de la ANP.


EL AVIADOR, SANTIAGO, RD. -En el marco de la no respuesta por parte de las autoridades aeronáuticas a la intimación para la anulación de los decretos 339-20, 407-20 y 329-20, entregada el 8 de octubre del 2021, el piloto aviador y ex-presidente de la Asociación Nacional de Pilotos (ANP), Pedro Domínguez presentó el miércoles una medida cautelar para la suspensión de los funcionarios públicos.


En el acto exige la destitución del Director y Subdirector del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Román Caamaño y Héctor Porcella y, al presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini a causa de las violaciones de los artículos 32, 209 y 210 de la ley 491-06 de Aviación Civil y la Constitución de la República Dominicana en los artículos 39 y 138.


“Ayer fui a Santo Domingo a notificar a través de acto de alguacil tanto al IDAC como JAC. Fuimos a entregarle la citación para que el viernes a las 9 de la mañana, nos demos cita en el Tribunal donde se va conocer este recurso legal para derogar y revisar los decretos que los nombran” manifestó Domínguez en el programa Por Aire Mar y Tierra Radio.


Destacó que el Presidente de la República Dominicana Luis Abinader dijo que nadie está por encima de la Ley, alegando que Caamaño, ni Porcella, ni Marte Piantini tampoco deberían de estarlo.


“Si hoy actúo de esta manera, con humildad le digo, hay muchos jóvenes que aman la aviación pero que esos funcionarios que usted ha puesto al frente del IDAC y de la JAC, estancan el desarrollo de la aviación dominicana y eso no puede ser posible” señaló con mucho ahínco, dirigiéndose al Jefe de Estado.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50