Aire

​Aeropuerto Punta Cana incorpora 79 vuelos mensuales con nuevas rutas

|

El Aeropuerto Internacional Punta Cana fue inaugurado en el au00f1o 1983.

El Aeropuerto Internacional Punta Cana fue inaugurado en el año 1983.


LA ALTAGRACIA, RD.- El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC) incorporó 79 vuelos mensuales en 7 nuevas rutas y en otras que ya existían.


Adicionalmente, se incrementó la frecuencia, entre agosto de 2020 y la primera semana de enero de 2022, y además reportó la reactivación de 7 rutas canceladas por el impacto inicial de la pandemia de la covid-19 en la actividad turística.


La dirección del AIPC informó que las nuevas rutas incluyen las ciudades rusas de Kazan, Novosibirsk, Ufa, Rostov Oblast y Krasnoyarsk, de las aerolíneas Ikar Airlines y Azur Air, con 3 vuelos mensuales desde cada ciudad. Además, para Estados Unidos, 4 vuelos semanales de American Airlines que se originan en Austin, Texas, y un vuelo semanal de Frontier Airlines desde Atlanta, Georgia.


También, iniciaron frecuencia hacia Punta Cana Tap Portugal con 3 vuelos semanales desde Lisboa, Portugal; Swoop con 3 vuelos semanales desde Toronto, Canadá; Air Belgium con 2 vuelos por semana de Bruselas, Bélgica; y Sky Airlines Perú con 3 vuelos por semana partiendo de Lima, Perú.


Las aerolíneas que reactivaron sus vuelos en el mismo período son Royal Flight Airlines, con 2 a 5 vuelos semanales desde Moscú, Rusia; Aeroflot con 3 a 4 vuelos por semana también desde la capital rusa; Tui Netherlands con 2 semanales desde Amsterdam, Holanda; Tui Airways, con 6 vuelos semanales que conectan las ciudades inglesas Londres, Manchester y Birmingham con Punta Cana; Gol Transportes Aéreos con 3 vuelos por semana procedentes de Sao Paulo, Brasil; Level con un vuelo por semana desde Barcelona, España; y Corsair, con 3 vuelos por semana a París, Orly.


Frank Elías Rainieri, presidente de Grupo Puntacana, dijo que los nuevos vuelos y la reanudación de otros suspendidos muestran que se mantiene la aceptación de importantes mercados en la oferta turística dominicana.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50