Aire

Video: ​Aplazan audiencia en contra funcionarios aeronáuticos

|

Junior y Horacio

Los abogados Junior Amaro y Horacio Salvador Arias. 


EL AVIADOR, SANTIAGO, RD. - El abogado Junior Amaro informo que fue aplazada la Medida Cautelar Anticipada en contra de los funcionarios aeronáuticos dominicanos por no cumplir con lo que establece la ley 491-06 sobre aviación para desempeñar esas funciones.


Los funcionarios son demandados por no cumplir con lo establecido en dicha ley, son el director y subdirector del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y el director de la Junta de Aviación Civil (JAC), pues existe violación constitucional en los nombramientos de estos funcionarios ya que no tienen experiencia y por no tener la habilitación que los acredite como técnicos en el área.



La audiencia fue aplazada para el próximo viernes 4 de febrero para que la parte demandada presente documentos que avalen las posiciones que en la actualidad ocupan.


El abogado Horacio Salvador Arias, señaló   que se han hecho estas acciones con la finalidad de lograr la protección colectiva que merece tener la Republica Dominicana.


Expreso que como resultado de la falta de los requisitos, de experiencia y capacidades técnica profesionales que deben tener los nombrados, en sus nombramientos también, no fueron dadas a esas claridades.


Indicó que han ocurrido accidentes que han sido producto de la falta de capacidad, diligencia y eficiencia que deben tener los incumbentes según lo establece ley.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50