Aire

​CESAC celebra 25 aniversario con condecoración “Medalla al Mérito a la Seguridad de la Aviación Civil''

|

Cesac

Actividades conmemorativas al 25 Aniversario del CESAC. 


El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) inició, ayer, las actividades conmemorativas al 25 Aniversario de su creación, con una ceremonia de condecoración al CESAC y personalidades de la sociedad con la Medalla al Mérito a la Seguridad de la Aviación Civil, otorgada por el presidente de la República, Luis Abinader Corona.


Dicha actividad inició con los honores militares de estilo al Ministro de Defensa, Teniente General Carlos L. Díaz Morfa, quien presidió la actividad junto al Director General del CESAC, Mayor General, Técnico de Aviación Carlos R. Febrillet Rodríguez, FARD., quienes junto al Estado Mayor General develaron un busto del patricio Juan Pablo Duarte y Diez e hicieron entrega de una ofrenda floral constituyendo la Plaza Patriótica de esta institución.


En la investidura se dio lectura a la Orden General del Ministerio de Defensa establecida en el decreto presidencial 15-22, galardón que distingue de modo especial a miembros del CESAC, de las Fuerzas Armadas y de la sociedad civil por antigüedad y servicios excepcionalmente meritorios en provecho de la seguridad de la aviación y de la República Dominicana.


El discurso central de la actividad estuvo a cargo del Director General del CESAC, Mayor General Febrillet Rodríguez, FARD, quien agradeció al Presidente Constitucional de la República Luis Abinader Corona, donde destacó que “la condecoración con la Medalla al Mérito a la Seguridad de la Aviación Civil es el reconocimiento a hombres y mujeres que desde su accionar, han aportado para que hoy seamos una institución fuerte, consolidada y respetada”.


La condecoración con la Medalla al Mérito de la Seguridad de la Aviación Civil fue otorgada al Teniente General, ERD. Carlos Luciano Díaz Morfa, Ministro de Defensa, al Vicealmirante, ARD. Joaquín A. Peignand Ramírez, Viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros, al Mayor General Piloto, FARD. Juan M. Jiménez García, Viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales, al Mayor General, ERD. José Manuel Castillo Castillo, Inspector General de las Fuerzas Armadas, entre otras personalidades de diversos cuerpos castrenses.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50