Aire

​Video: Jurista afirma autoridades aeronáuticas deben tener conocimiento cabal de aviación

|

Julian Serulle

Jurista Julián Serulle.


EL AVIADOR, SANTIAGO, RD. - El jurista Julián Serulle, expresó que dirigir el aparato del Estado es algo sagrado y más cuando las instituciones son especializadas; por eso existen los ministerios de Hacienda, de Obras Públicas entre otros, con personalidad y características totalmente diferentes. Y para ejecutorias de esos ministerios se necesitan que el incumbente como ministro sea un amplio conocedor de la materia que va a tratar en esa dependencia.


Dijo que si eso no se tiene claro, todo lo que se desvive en un nombramiento no solo atenta contra la ley especializada, ya que es una ley con carácter específico que impone las condiciones que se debe poseer para ostentar las direcciones.


Indicó que lo mismo ocurre con las direcciones aeronáuticas, pues los que dirigen esas instituciones deben tener un conocimiento cabal, conocer la parte mecánica, tecnológica de los aviones, además tener un conocimiento de la capacidad de una aeronave ya sea en el traslado al interior de un territorio o al exterior.



Además debe saber cuál es la jornada real para el piloto aviador y el mantenimiento, lo que debe ser previsto en el movimiento y en el accionar de una nave aérea.


El jurista dijo que hay ministros que no tienen el más mínimo concepto de lo que debe ser la dirección del aparato del Estado.


Explicó que ante el incumplimiento de lo que establece la ley 491-06 sobre aviación civil por las actuales autoridades aeronáuticas las consecuencias legales serian que cualquier ciudadano puede interponer un recurso legal o puede cuestionar.


Recomendó que lo que se debe hacer es solicitar a quienes tienen la responsabilidad, que busque un material calificado a los dictámenes de la ley correspondiente, lo que a su vez ayudará a trillar un camino más fácil al Presidente de la República.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50