Tierra

​Empresas reconocen los aportes al medio ambiente de Verde Eco Reciclaje Industrial (VERI), recicladora de baterías

|

Fabrica de Bateria


La empresa dominicana Verde Eco Reciclaje Industrial, S.A. (VERI), única en su género en la Región del Caribe, que opera en la Zona Industrial de Haina, recibió recientemente un reconocimiento de las empresas AES Dominicana y Total Energies Gas & Power Limited, por sus aportes al medio ambiente, al compensar 202 toneladas de carbono (CO2) con el uso de Gas Natural en su proceso de reciclaje de baterías usadas.


Dichas empresas reconocieron a VERI, que aplica la tecnología más avanzada en el reciclaje de un desecho peligroso, y tiene méritos internacionales reconocidos por el Convenio de Basilea, institución de las Naciones Unidas que establece las directrices técnicas en materia de manejo responsable de desechos peligrosos para garantizar la protección del medio ambiente.


Las emisiones de carbono (CO2) son una de las principales causas del calentamiento global, que nos impacta negativamente a todos, y Republica Dominicana es una de los países de alta vulnerabilidad a los efectos del cambio climático.


AES Dominicana y Total Energies entregaron a VERI un certificado de compensación voluntaria de 202 toneladas de CO2, resultado del uso en su planta de reciclaje de un lote de Gas Natural Licuado llegado al país a fines de julio de 2021.


La compensación de carbono genera recursos que se utilizan para financiar energías renovables, a través de proyectos sostenibles, cuyos beneficios ambientales, económicos y sociales se certifican de acuerdo a estándares internacionales.


Al recibir el certificado, el Director de Logística de VERI, Ing. Eloy Rodríguez, expresó su complacencia por este reconocimiento a la labor ambientalista de la empresa, que además, con el reciclaje de millares de baterías de todo tipo “ha sostenido durante sus años de operaciones un novedoso mercado, con un considerable impacto positivo al medio ambiente, la salud y la economía de la Republica Dominicana”.  


Por su parte, el gerente general, Henry Butler, expresó que VERI está en capacidad de compensar en sus operaciones más de dos mil toneladas de emisiones de CO2 solo por el uso de gas natural, pero puede compensar hasta 40 mil toneladas de CO2 al reciclar todas las baterías usadas del país.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50