Tierra

Presidente Abinader inaugura la reconstruida carretera Autopista Duarte-San Francisco de Macorís

|

Corte de cinta en inauguracion carretera SFM

Corte de cinta en inauguración carretera San Francisco de Macorís. 


El presidente Luis Abinader encabezó este miércoles el acto inaugural de la reconstruida carretera Presidente Antonio Guzmán Fernández, con una longitud de 26 kilómetros, y que se extiende desde el Cruce de Controba, en la autopista Duarte, hasta la ciudad de San Francisco de Macorís.


El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, al pronunciar el discurso central de la actividad, destacó que el proyecto de mejoramiento de la vía y su entorno tuvo un costo de 149 millones, 62 mil 356 pesos con 87 centavos, y que forma parte del plan de rehabilitación de la Autopista Duarte y las rutas de acceso.


Afirmó que la región que impacta esta carretera es una de las de mayor desarrollo en cuanto a la producción de alimentos del país.


“Esta carretera activará también el comercio regional, que es sumamente diverso en la provincia Duarte y en todas las provincias colindantes. Mas aun, puedo afirmar de manera categórica que relanzará las ventas de todo el comercio regional”.


Resaltó que las provincias de La Vega y Duarte, por donde atraviesa la vía, poseen agroindustrias modernas y representan una de las zonas de más alto progreso agropecuario.


“La vía comunica directamente a las comunidades de Cenoví, Ranchito, El Pino, Junumucú, Las Guáranas y parajes y campos de todo este imponente valle, lleno de vida productiva agropecuaria, fincas de arroz y de ganadería y de cientos de pequeños productores de plátanos, víveres diversos, granjas porcinas y frutos de todas las variedades”, afirmó.


De igual manera, dijo que la vía conecta con la mayoría de los municipios cercanos a la ciudad de Nagua, común cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez, hasta el eje troncal de la autopista Duarte.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50