Tierra

Video: ​Falta de leyes permite parqueos en la boca de los hidrantes

|

Coronel Moscat

Coronel Alexis Moscat, intendente del Cuerpo de Bomberos del municipio de Santiago.


EL AVIADOR, SANTIAGO, RD. -El intendente del Cuerpo de Bomberos del municipio de Santiago de los Caballeros, coronel Alexis Moscat, explicó que   los hidrantes para los cuerpos de bomberos son uno de los equipos más importantes en caso de un incendio de gran magnitud, ya que permiten que se puedan abastecer de estos sin necesidad de recurrir a otros métodos.


Moscat indicó que   uno de los inconvenientes con el cual vienen luchando es con los conductores de vehículos que sin importar que haya hidrantes proceden a parquearse, señalando    que la falta de leyes y sanciones   para conductores es lo que permite que muchos se estacionen en la misma boca de los hidrantes, obstaculizándolos.



Ademas señaló que, debido a su importancia, la ciudadanía debe tomar conciencia de lo que los hidrantes representan, porque muchas veces por ignorancia y el mal uso que se le deba obligó a que Coraasan procediera a condenarlos en algunos barrios de la ciudad, ya que se tomaban para actividades que no eran las adecuadas, como es el derroche o desperdicio de agua.


Destacó que debido esas malas prácticas que se hacía con los equipos hoy día únicamente el centro de la ciudad o el casco urbano    es el único lugar que cuenta con hidrantes activos para ser utilizados en caso de un incendio.


Puntualizó que el cuerpo de bomberos junto a la brigada voluntaria de la institución han realizado los trabajos de levantamientos para identificar los que están funcionando correctamente.


Barrios como Pueblo Nuevo, Los Pepines, antes contaban con los hidrantes y la falta de conciencia de los moradores provocó que los mismos fueran retirados.


En calles como 30 de marzo, calle del Sol, la Duarte hasta la Circunvalación, San Luis, Calle del Sol hasta la R Cesar Tolentino   hay hidrantes colocados de forma estratégica.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50