Tierra

​Video: Reconstrucción de la avenida Francia está en la fase final

|

Sosa

Alexis Sosa, director regional Norte  del Ministerio de Obras Pública.


EL AVIADOR,SANTIAGO,RD.- Los trabajos de reconstrucción de la avenida Francia que abarca 1.6 kilómetros de longitud de la importante vía que comunica con el casco urbano y con sectores como El Ensueño, El Retiro, Nibaje y otras comunidades de la zona sur de la ciudad, que comprende desde la avenida circunvalación Sur, hasta la avenida Las Carreras, abarcó los trabajos de fresado y  retiro de  la carpeta asfáltica dañada, luego se sustituyó  por asfalto nuevo, están en la fase final, según explicó Alexis Sosa, director regional Norte  del Ministerio de Obras Pública.


Sosa indicó que desde hace dos semanas han viabilizado el tránsito, por lo que ahora se encuentran trabajando en los contenes y reparación de aceras que estaban en estado de deterioro.



Señaló que están manejando el tema de presupuesto para iniciar los trabajos de asfalto del sector de Nibaje, como un complemento de los trabajos de la Francia.    


En relación a la fecha de inauguración de la venida Francia, Sosa manifestó que hasta el momento tienen fecha para el mes de mayo y están en coordinación con el presidente Luis Abinader quien visitará esta provincia de Santiago para los actos de inauguración de esta tan importante vía. 


 Al inicio de los trabajos de reconstrucción se habló de una inversión superior a los RD$150 millones de pesos, sin embargo, el arquitecto Sosa dejo entrever que en la inversión fue menor a la pautada.


Usuarios valoraran los trabajos


Tanto los conductores como los moradores de la zona han valorado los trabajos realizados por el Ministerio de obras Públicas, calificándolos de excelentes, ya que meses atrás no se podía transitar.   


Blasina Aybar conductora del transporte urbano de la urbanización el ensueño valoró los trabajos realizados en dicha avenida, señalando que antes transitar por esa vía era como estar en el mar con las olas, pues los hoyo ponían los vehículos a brincar.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50