Aire

​Tolerancia Cero para pasajeros revoltosos

|

Alfredo Hernandez

Don Alfredo Hernández, presidente de Tripulantes VIP. 


EL AVIADOR, SANTIAGO, RD. -El presidente de Tripulantes VIP, Alfredo Hernández, explicó que siempre han existido limitaciones para todos los pasajeros que utilicen el transporte aéreo, lo cual se encuentra plasmado en el convenio de Tokio de 1963, donde se habla de las infracciones cometidas abordo de una aeronave.


Destacó que antes, cuando sucedía una situación con pasajeros abordos incomodos que no se quisieran someter a las reglas, estando en tierra se mandaba a buscar a la seguridad de aeropuerto y los bajaban.


Señaló que con la situación de la pandemia a nivel mundial y el estrés que se vivió, muchas personas se revelaban al solicitarles  taparse la boca y nariz, lo que provocó que los incidentes a bordo de aeronave aumentarán a nivel nunca visto, por lo que la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos, ha tomado una política de Cero Tolerancia contra pasajeros perturbadores, aquellos que se comportan peligrosamente en un avión, la cual consiste en grandes multas.



Indicó que antes lo que se hacía con ese tipo de pasajero era que se le daba una carta o una llamada de atención, hoy día esa práctica no se usa, ahora se le coloca multas que van desde 80 a 81 mil dólares.


Hernández puntualizó que un pasajero perturbador no solo pone en riesgo la seguridad de una aeronave, sino también a todos los pasajeros y a los tripulantes.


Resaltó que la FAA dice que quienes incurran en esas conductas no solo no van a volar, pues es de tolerancia cero, sino también serán perseguidos para cárcel e irá una lista negra donde se le impide volar en cualquier line aérea.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50