Aire

​Denuncian oficiales del CESAC obstruyeron trabajo de la prensa en AILA

|

Carlos Febrrillet Rodríguez

Carlos Febrrillet Rodríguez, director del CESAC.


SANTO DOMINGO, RD. -Este miércoles denunciaron que oficiales del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), trató de obstruir el trabajo de la prensa en momentos que el expresidente Leonel Fernández arribaba al país por el Aeropuerto Las Américas, alegando que recibía orden superior de ese organismo.


El exmandatario regresó al país luego de una gira de más de dos semanas en Estados Unidos, donde sostuvo varios encuentros y reuniones con dirigentes y militantes de la organización política La Fuerza del Pueblo (FP) que residen en el exterior.


Cuando los miembros de la prensa se disponían a realizar sus labores, los oficiales del CESAC, uno de apellido Valentín, se oponía a que estos tomaran fotos al expresidente Fernández.


Según la denuncia, uno de los oficiales en forma agresiva y arrogante repetía a los periodistas que no podían hacer fotos en ese lugar al ex presidente, alegando que no estaban autorizados, a pesar de que los miembros de la prensa adscritos al AILA, tenían sus identificaciones debidamente visibles, según El Nuevo Diario.


“Cuando le hicimos referencia del director del CESAC, el mayor general Carlos Febrillet Rodríguez, el oficial de manera irrespectuosa respondió llamen a quienes ustedes quieran”, agrega.


“Mire mi nombre anótelo, soy abogado y mi apellido es Valentín, llamen a quienes ustedes quieran”, expresó el mayor del CESAC a los comunicadores cuando estos se disponían a hablar con el expresidente.


El exmandatario arribó al país a las cinco de la tarde, en un vuelo comercial de la aerolínea Delta Airlines, procedente de Nueva York.


Se recuerda que recientemente la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en su informe preliminar de medio año, denunció que en este país el clima de libertad de prensa en la República Dominicana se enturbió en las últimas semanas, debido a ataques de policías a periodistas.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50