Mar

Taíno Bay tiene cuatro meses en operaciónes

|

Crucero en Taino Bay

Puerto de cruceros Taíno Bay.


PUERTO PLATA, RD.- A poco más de cuatro meses de la inauguración del puerto de cruceros Taíno Bay, han atracado 95 barcos; 111, 225 turistas y 106,290 tripulantes, sumando más de 210,000 pasajeros en el destino.


Estas cifras de cara a la recuperación de la industria de cruceros que retoma rumbo tras la pandemia mundial. Si bien los barcos no arriban con su capacidad total, mantienen un aforo promedio del 30 por ciento, que representa una importante derrama económica al turismo local.


Entre las empresas más importantes de cruceros que han arribado al destino, destacan Royal Caribbean, MSC, Norwegian, Virgin, Celebrity, entre otras. Taíno Bay continuará su negociación con las navieras para mantener a Puerto Plata en los itinerarios de ruta, y seguimos apostando por la recuperación de la industria de cruceros hasta alcanzar la meta contemplada previo a la pandemia mundial, que estima la llegada de cerca de 750, 000 pasajeros al año.


Si bien, la temporada baja de cruceros arrancará en mayo, tenemos la seguridad de que la industria registrará números positivos a partir del último trimestre del año, según Puerto Plata Noticias. 


En este sentido, agradecemos el trabajo en conjunto con las autoridades, los colaboradores, socios turísticos locales, vecinos, puertoplateños y medios de comunicación que han abrazado este proyecto.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50