Tierra

​Repudian actos vandálicos contra unidades del transporte

|

Mario Diaz

Vocero de conatra, Mario Díaz.


SANTO DOMINGO, RD. - La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA) condenó de manera enérgica los hechos vandálicos perpetrados en la mañana de ayer por pseudos integrantes de sindicatos de transporte, que durante varias horas bloquearon importantes avenidas y calles de la capital.


Denunció que en medio del desorden montado por grupos que se autodenominan sindicalistas, impidieron llegar a tiempo a más de 130 mil pasajeros en al menos 15 rutas que dirige ese gremio, quienes bajo amenazas tuvieron algunos que cambiar las vías para llegar a su destino y en otros casos, tuvieron que esperar a que ellos desocuparan las calles.


El vocero de conatra, Mario Díaz, al referirse a esa acción, dijo que durante varias horas, el tránsito vehicular fue bloqueado en las avenidas Charles de Gaulle, Hermanas Mirabal y Jacobo Majluta, entre otras, poniendo en riesgo además de la circulación de vehículos, a ambulancias que transitaban por la zona con emergencias para llegar o salir del importante complejo hospitalario que está en Villa Mella, poniendo así en riesgo de muerte a quienes de manera urgente necesitaban urgencias médicas.


Díaz, al referirse al tema, pidió a la procuraduría General de la República y a las agencias de investigación del gobierno que al indagar quienes son los protagonistas de estos hechos vandálicos que se oponen a los proyectos de desarrollo del sector transporte, que también tomen en cuenta los constantes atentados a los corredores, poniendo en riesgo a los miles de pasajeros que por allí transitan.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50