Aire

​Arajet discrimina pilotos aviadores dominicanos

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Promocion de Arajet

Imagen ilustrativa (tomada de internet)


EL AVIADOR, SANTO DOMINGO, RD. -La línea aérea Arajet que inició operaciones bajo el nombre de Dominican Wings, luego pasó a llamarse Fly Cana y que hoy retorna con el nombre de ARAJET, está discriminando a los pilotos aviadores dominicanos. Según denuncias cuando esta línea área contrata 10 pilotos aviadores surafricanos a los cuales les dieron el curso inicial del avión Boeing 737-8 y de los 10 contratados 4 reprobaron dicho curso inicial, pudiendo contratar Arajet pilotos aviadores nacionales y darles el mismo entrenamiento inicial de dicho avión. 


A través de una denuncia que nos envía nuestra fuente a nuestra  redacción, ahora como una forma de justificar que el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) les permita seguir contratando pilotos aviadores extranjeros en violación a la Ley 491-06 sobre aviación en sus artículos 120 al 123, publican en sus redes @arajetairlines la solicitud de pilotos aviadores para la posición de primer oficial con los siguientes requisitos, experiencia de 1,500 horas de vuelo, experiencia en jet en parte 121, con una edad máxima de 50 años y preferiblemente con el type de la aeronave antes mencionada.


Señalan que la discriminación de esta línea aérea hacia los pilotos aviadores dominicanos se manifiesta si lo comparamos con lo que solicita la prestigiosa línea aérea panameña Copa para el mismo tipo de avión que posee Arajet, la cual solo solicita a  pilotos aviadores panameño que deseen aplicar para primer oficial la experiencia de 350 horas de vuelo,  aunque a los extranjeros que apliquen el requisito sube a 1000 horas de vuelo muy distinto a lo que aplica Arajet que a los ciudadanos dominicanos les requiere de  1,500 horas de vuelo,  discriminando a los nacionales al restringir a 50 años la edad máxima, lo que por regulaciones está estipulado que la edad máxima para ese tipo de operaciones es de  65 años de edad.


El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) es el organismo que debe velar por la seguridad de la aviación nacional, pero a pesar de eso permitió que Arajet contratara al piloto aviador Sur Africanos Gustav Viljoen con la finalidad de ser instructor de vuelo, el cual nunca había ejercido esa posición para ese tipo de avión, además de tener un gran tiempo sin volar el equipo. 


A un piloto aviador dominicano las autoridades mexicanas no le conceden una convalidación de su licencia de piloto aviador para volar en los Estados Unidos Mexicanos, sin embargo, las autoridades del IDAC sí le conceden licencia convalidada a pilotos mexicanos sin hacer prevalecer la reciprocidad como es el caso del nuevo director de entrenamiento de Arajet de nacionalidad mexicana, el cual falló en el proceso de reentrenamiento y ahora es que el IDAC procede a rechazarlo para dicha posición. 

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