Tierra

​Crece preocupación en el sector choferil de Santiago

|

Miguel

Miguel Sánchez y Juan Marte. 


EL AVIADOR, SANTIAGO, RD. - Son varias las preocupaciones que desde hace un tiempo imperan en el sector transporte, entre las que se destacan, los constantes incrementos de los combustibles, las piezas de los vehículos, neumáticos y el alza de la canasta familiar y la inseguridad, ahora se suma la suerte que correrán los choferes de rutas de concho que, según denuncian quedaran sin trabajo una vez comiencen a operar los nuevos sistemas masivos de transporte. 


Tras el anuncio hecho por el presidente Luis Abinader, sobre la construcción de un teleférico y un monorriel en la provincia de Santiago, sindicalistas y choferes han externado su preocupación ya que miles de choferes serán afectados por estos dos nuevos modernos sistemas de transporte masivo, quienes por décadas han brindado el servicio de transportar a los pasajeros.


Juan Marte, presidente de la Central Nacional de los Trabajadores del Transporte (CNTT), ha denunciado en reiteradas ocasiones que el gobierno no tiene un plan diseñado para responder a los choferes desplazados, señalando que desde el gobierno se debe buscar una solución para que esos choferes no se queden en el limbo con la puesta en operación de los nuevos medios de transporte.


Marte ha indicado que en Santiago operan más de 22 rutas de conchos, sin contar con el transporte interurbano y los inversionistas de las mismas con los cuales no se han sentado a dialogar sobre el tema.


Así mismo el presidente del Sindicato de choferes Santiago Incorporado, Miguel Sánchez ha mostrado su preocupación por la suerte que correrán estos choferes y los inversionistas de las rutas de Santiago, ya que a pesar de que los trabajos de construcción avanzan, el gobierno no se ha referido a la situación de los choferes.


Han sugerido que el gobierno debe sentarse a dialogar con los dirigentes choferiles y con los choferes y colocar los choferes que aún están en condición de continuar trabajando en los nuevos medios de transporte y pensionar a los que ya han dedicado muchos años a ese servicio y la edad ya no le permite seguir.


Señalan que siempre están dispuesto a dialogar entendiendo que esa es la vía más factible para buscar solución.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50