Tierra

​Inician construcción de carreteras de Chirino y Sabana Grande de Boyá

|

Presidente Abinader y Deligne Ascenciu00f3n dieron el primer palazo (1)


EL AVIADOR, SANTIAGO, RD. - El presidente Luis Abinader y el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, encabezaron sendos actos en los que dejaron iniciada la construcción de las carreteras de Chirino y la que comunica a Sabana Grande de Boyá con la autopista Juan Pablo II, luego de más de 20 años de espera por parte de sus residentes y demás usuarios.


Con su gente viviendo un eterno vía crucis que parecía interminable, de tener que recorrer decenas de kilómetros de carreteras inservibles, por su avanzado deterioro que cada día se tornan más irresistibles para hacer los trayectos, provocando daños a los vehículos e impidiendo que toda una comunidad, y las de los alrededores, realicen su vida cotidiana de manera normal y como Dios manda, por fin llegó una excelente noticia al distrito municipal de Chirino.


En un acto encabezado este domingo por el presidente Abinader, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones anunció el inicio de los trabajos de la carretera que comunica Chirino con el cruce del Km 5, en la carretera Monte Plata-Bayaguana, con una extensión de 12.6 kms, a un costo superior a los $377.4 millones de pesos.


Igualmente, Obras Públicas, como parte de su Plan Nacional de Asfaltado, iniciará los trabajos de asfaltado y bacheo de las calles de Chirino.


También, en otro acto previo, el gobernante dejó iniciados los trabajos de dos caminos de enlace entre la autopista Juan Pablo II y el municipio Sabana Grande de Boyá.  


Carreteras Boyá con autopista a Samaná.


El presidente Abinader también encabezó el acto de inicio de los trabajos de construcción de la carretera Sabana Grande de Boyá-Batey Tarana-carretera Juan Pablo II, con una longitud de 3.25 kms, así como Sabana Grande de Boyá-Batey Verde (Enriquillo)-carretera Juan Pablo II, con una longitud de 4.72 kms.


Los trabajos, que tendrán una inversión de RD$175, 068,352, incluyen además la intervención de las calles de Batey Verde (Enriquillo). En total, Obras Públicas estará interviniendo unos 10 kms.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50