Aire

​Sustraen caja de leche en el AILA bajo la inobservancia del CESAC

|

Alarta Plus

Caja de leche en polvo Alacta Plus. 


EL AVIADOR, SANTO DOMINGO, RD. – La debilidad o carga de trabajo de los miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) – Dr. José Francisco Peña Gómez, se pone de manifiesto cuando desaparece en la puerta de salida hacia donde se encuentran estacionadas las aeronaves (área de rampa), en un descuido de la seguridad del aeropuerto una caja de leche en polvo Alacta Plus de 4 unidades, dejando la caja vacía en un zafacón, sin que las autoridades del CESAC puedan dar una explicación.


Este hecho ocurrió la pasada semana cuando un piloto aviador de una línea aérea foránea se encontraba en la puerta Bravo 1, donde está la salida a rampa, en donde se espera el autobús que transporta pasajeros y tripulantes hacia la aeronave que van a abordar los vuelos en Aviación General.


La persona afectada no sale del asombro de saber que en sus ojos le llevaron una caja de leche en el interior de este aeropuerto, donde se supone existe una seguridad absoluta sin que las autoridades puedan darle alguna respuesta.


Al parecer en el AILA a cada momento suceden incidentes sin que generen respuestas, pudiendo crear una situación sumamente comprometedora para el país en materia de seguridad aérea.


Desde la llegada del Mayor General Técnico de Aviación Carlos Febrillet, FARD al Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), quien por su condición de Técnico de Aviación se albergó la esperanza de que podría manejar esta entidad con una visión diferente a las anteriores autoridades.


Los últimos acontecimientos dan demostrar que las actuales autoridades no están realizando su trabajo, ya que se han generado casos como la sustracción de los cables de iluminación de la pista en el AILA al inicio de la actual gestión, así como el ingreso de 200 kilos de sustancias prohibidas, los cuales fueron descubiertos por parte de la tripulación de una aeronave donde se trasladaría.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50