Aire

​Video: Piloto aviador clama justicia para ver a sus hijas

|

Jimmy

Jimmy Mejía, piloto de transporte de línea aérea. 


EL AVIADOR, SANTIAGO, RD. - El proceso judicial que envuelve al piloto de transporte de línea aérea Jimmy Mejía quien lleva más de dos años sin poder ver a sus hijas menores de edad, luego de que fueran sustraídas del país de manera irregular por su madre Berenice Lulo, hacia los Estados Unidos, ha sido muy agotador según los pronunciamientos del señor Mejía. 


En la jurisdicción de Moca, provincia Espaillat se han cometido diversas irregularidades en este caso que llaman mucho la atención, sobre todo la actuación del fiscal Yorervin Rivas quien se ha parcializado a favor de la imputada Berenice Lulo, quien además ha sido declarada en estado de rebeldía ya que no se ha presentado a ninguna de las citas que le han puesto. 


Jimmy Mejía a pesar de no tener ningún tipo de contacto con sus hijas y que ha tratado de mover cielo y tierra para que se le permita cumplir con su rol de padre, hasta la fecha no ha dejado de cumplir con el pre requisito de la manutención de las niñas depositando en el INPOSDOM mensualmente el monto económico correspondiente para la pensión alimentaria que él voluntariamente decidió cumplirla. 



El abogado del piloto Mejía, Mayobanex Reyes señaló que es muy cuestiónada la actuación del fiscal titular de Moca ya que viendo las evidencias y sabiendo   el estado de la madre de la niña que tiene orden de captura internacional por haber sustraído a las menores sin el debido consentimiento del padre, burlando al sistema de justicia de la República Dominicana se muestra a favor de ella. 


Son varias las interrogantes   que se hace la victima de este caso, el señor Mejía, cómo la señora Lulo logró burlar el sistema de justicia, de qué manera obtuvo la renovación del pasaporte de las niñas sin la firma del padre en la embajada de santo Domingo, cual es el derecho que tiene la madre de llevarse las niñas sin dejar al padre tener ningún tipo de contacto, aun habiendo una sentencia que lo autoriza verlas cada dos semanas. Jimmy Mejía pregunta constantemente tanto a la Magistrada Yeni Berenice y la procuradora General Mirian German Brito, ¿cómo van a solucionar ese problema?     

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50