Aire

​Video: Souffront dice país anda muy bien en materia de seguridad aérea

|

Enmanuel Souffront T

General de Brigada  Piloto Enmanuel M. Souffront Tamayo, FARD.


EL AVIADOR, SANTIAGO,RD.- El general de Brigada  Piloto Enmanuel M. Souffront Tamayo, FARD, Director de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA),  senalo que el país anda muy bien en materia de seguridad aérea, ya que en los últimos años se han registrado de dos a tres eventos lo que evidencia que la seguridad área está en un nivel bastante bueno, reconociendo que siempre existe la oportunidad de mejora. 


Explicó los procedimientos para realizar una investigación  de accidente aéreo, destacando la activación  del protocolo  a través  del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC),  institución que tiene  el control de la seguridad operacional, la recolección de las evidencias necesarias, ya en el área de trabajo categorizan las evidencias encontradas,  entre otras.


Souffront indicó que en República Dominicana la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación está conformada por un Sub director del área de operaciones, un subdirector de la parte técnica en mantenimiento, un Aero médico y dos investigadores.



Dijo que el proceso de investigación de un accidente aéreo oscila de 8 hasta 14  meses,   a los 30 días se hace un informe preliminar que  da la información factual, dijo que cuando se envía la caja negra  a los laboratorios no se procede de inmediato a realizar los análisis ya que hay otros hechos que han sucedido en otras partes del mundo y se le da la prioridad por orden de llegada, la CIAA continúa realizando otros procesos ante de recibir los resultados, por esa razón es que se tarda mucho en dar el informe final de un accidente aéreo.   


Resaltó que   la investigación del accidente aéreo de diciembre del pasado año 2021 en el Aeropuerto de Las Américas, marcha a buen ritmo, dando los toques finales, señalando que en un periodo de 6 meses se estará entregando el informe final. 


El general de Brigada Piloto Enmanuel M. Souffront Tamayo fue entrevistado por el equipo del programa especializado en transporte Por Aire Mar y Tierra Radio, que se transmite de lunes a viernes a la 1:00 de la tarde en la emisora Éxitos 90.5 FM en Santiago de los Calleros.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50