Aire

Director de Aeronáutica Civil de Colombia resalta avances de la aviación civil dominicana y su aporte al turismo

|

Hector

Héctor Porcella y Jair Orlando Fajardo. 


PUNTA CAUCEDO, RD.  El director general de Aeronáutica Civil de Colombia, Jair Orlando Fajardo, resaltó los avances alcanzados por la aviación civil dominicana como plataforma fundamental para sustentar el desarrollo turístico del país.


Fajardo, quien se encuentra de visita en la República Dominicana, hizo el comentario luego de hacer un recorrido por las instalaciones del Complejo Aeronáutico de Punta Caucedo y por la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), acompañado del director general Interino del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Héctor Porcella.


El funcionario colombiano elogió la calidad de los equipos y la plataforma operativa con la que operan los técnicos dominicanos en el Centro de Control de Tránsito Aéreo ubicado en el complejo Norge Botello, así como la tecnología de punta que apoya el trabajo de capacitación que realiza la ASCA.


Porcella, quien encabezó la visita guiada de Fajardo, afirmó que la capacitación técnica y la seguridad operacional representan actualmente las principales prioridades de la gestión del IDAC para asegurar la sostenibilidad de los avances de la aviación civil en la República Dominicana.


Junto a Porcella acompañaron a Fajardo la directora de Navegación Aérea, Claudia Roa; el director de Normas de Vuelo, Pedro Alberto Piña; la directora de la ASCA, Clara Fernández; Julio César Mejía, coordinador técnico de la Dirección de Navegación Aérea; y Rafael Reyes, gerente general de Airport Teams Solutions, SRL, quienes ofrecieron explicaciones sobre sus respectivas áreas de responsabilidad.


Mientras que Fajardo estuvo acompañado de su esposa Lina María Muñoz y de Frederic CUQ, gerente de cuenta Negocios Civiles de la empresa Thales, con asiento en Colombia.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50