Tierra

​Video: Trabajos del teleférico y monorriel avanzan

|

Retroexcavadora

Retroexcavadora.


EL AVIADOR, SANTIAGO, RD. -La construcción del teleférico en la estación Mirador del Yaque, en las inmediaciones del puente Hermanos Patiño, avanzan a ritmo acelerado, al transitar por la zona se   puede observar a un grupo de obreros trabajando en la estación 2 del Teleférico de Santiago, una obra que impactará a 122 mil 894 personas de 14 comunidades locales, con un recorrido de 6.5 kilómetros.


Maquinarias como perforadora, una retroexcavadora entre otros forman parte de los equipos que se utilizan en la construcción de la referida estación del medio de transporte masivo que el gobierno del presidente Luis Abinader inició al final del pasado año 2021.


Es impórtate resaltar que el Teleférico será un sistema de transporte por cable, de cabinas con pinzas desembragables, con capacidad de transportar 4,500 pasajeros por hora por sentido y podrá movilizar más de 72,000 pasajeros todos los días.



Según se ha informado el recorrido será desde el sector La Yagüita de Pastor hasta la Terminal Central Las Carreras en Pueblo Nuevo, con 3.21 kilómetros y 4 estaciones: Estación Terminal Las Carreras, Estación Mirador del Yaque, Estación Bella Vista y la Estación La Yegüita.


De igual forma con ese mismo ritmo avanzan los trabajos de conexión del anillo que conectará las Avenidas Circunvalación Norte y Sur con el monorriel en el sector Cienfuegos del distrito municipal Santiago Oeste.


Con la demolición de varias viviendas en el barrio La Gloria se ha avanzado en el trayecto que tendrá el nuevo elevado que atraviesa el canal Ulises Francisco Espaillat que a su vez conectará con la avenida Tamboril en Cienfuegos, donde estará la parada para el monorriel.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50