Aire

​JAC y OGTIC firman acuerdo interinstitucional para eficientizar servicios aéreos

|

Acuerdo

Pedro Antonio Quezada Cepeda y José Ernesto Marte Piantini. 


SANTO DOMINGO, R D.- La Junta de Aviación Civil (JAC) firmó un acuerdo de colaboración interinstitucional con la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC) para incorporar a las plataformas en línea del Estado dominicano todos los servicios que ofrece la institución que regula la aviación comercial en el país, así lo comunicó el doctor José Ernesto Marte Piantini.


La firma del acuerdo se llevó a cabo en la sede de la JAC y en el se establece un marco de compromiso y obligaciones recíprocas con miras al fortalecimiento de los servicios del transporte aéreo.


El objetivo de ambas instituciones con la firma de este acuerdo es que la República Dominicana continúe con el perfeccionamiento de los servicios que ofrece a la ciudadanía en cumplimiento con las normas nacionales e internacionales de aviación civil.


La JAC busca la automatización de todos sus servicios como forma de mejorar y agilizar la asistencia que ofrece logrando reducir el tiempo de entrega, en cumplimiento a la política de cielos abiertos, impulsada por el presidente Luis Abinader.


El acuerdo firmado por el doctor José Ernesto Marte Piantini y el licenciado Pedro Antonio Quezada Cepeda, titulares de las instituciones, indica que permitirá garantizar la excelencia de los servicios al integrarlos a los servicios que ofrece la OGTIC a través de la línea *462, los Centros de Atención Presencial o Puntos GOB, como medio principal de comunicación del Gobierno dominicano entre las instituciones y la ciudadanía.


Durante la firma del acuerdo estuvieron presentes Paola Plá, secretaria de la JAC; Juberkis Luciano, encargada de Transporte Aérea, y Mayra de Jesús Cochón, encargada del departamento Jurídico de la Junta, mientras que por la OGTIC estuvieron Yanel Peña, encargado de Relaciones Interinstitucionales y Yanio Reyes, analista de Servicio de Confianza Digital.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50