Tierra

​Video: Preocupación por hundimiento en la carretera turística Gregorio Luperón

|

Carretera turistica

Carretera turística Gregorio Luperón que une a Santiago con Puerto Plata.


EL AVIADOR, SANTIAGO, RD. -A pesar de haber sido construida con los estándares internacionales de carreteras de montaña y a un costo superior a los 4,245 millones de pesos, desde hace aproximadamente 8 meses la carretera turística Gregorio Luperón que une a Santiago con Puerto Plata, presenta derrumbes que mantiene preocupados a residentes y transeúntes, pues temen que la situación empeore más y las viviendas se derrumben.


Específicamente en el kilómetro 30 de Yásica Arriba, se puede observar el hundimiento de uno de los taludes el cual empeoro con las lluvias registradas en los últimos meses.


Los moradores de la zona señalaron   que en ese trayecto no se puede seguir invirtiendo porque seguirá hundiéndose, pues hay una corriente de agua.



De su lado los conductores que utilizan esa vía para trasladarse ya sea a Santiago o a Puerto Plata indican que el actual estado de ese tramo representa un peligro, por lo que considera que las autoridades deben buscar una solución definitiva a esa situación, proponen que se debe ampliar el otro carril que no presenta problema de hundimiento.


Esta vía une a más de 60 comunidades de Puerto Plata y Santiago como: Cuesta de Piedra, Palo Quemado, La Cumbre, Lajas de Yaroa, Yásica Abajo, Yásica Arriba, Tubagua, municipio de Pedro García, y numerosos parajes, hasta la salida en Montellano.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50