Tierra

​MOPC cerrará esta semana en horario nocturno túneles y elevados por mantenimiento

|

Elevado de la 27 de Febrero

Elevado de la 27 de Febrero.


El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó que a partir de este lunes 9 y hasta el próximo viernes 14 de mayo, procederá al cierre al tránsito vehicular de túneles y elevados en distintos lugares del Gran Santo Domingo debido a que esas estructuras serán sometidas a trabajos de mantenimiento.


El horario de cierre será a partir de las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.


En algunos casos, la medida será aplicada en ambos sentidos de dirección, pero en otros en un solo sentido.


Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC destaca que en la mayoría de los casos los trabajos a realizar incluyen recogida de desechos sólidos, barrido y recogida de agregados, control de maleza, limpieza general del entorno y de drenaje, lavado a presión de muros tipo ´New Jersey´ y barandas.


En algunos casos se aplicará pintura de barandas de metal, instalación de luminarias Led.


La noche de este martes serán cerrados el túnel de la avenida Ortega y Gasset-Uasd y el paso a desnivel de esa vía con la avenida 27 de Febrero. También, el paso a desnivel de las avenidas John F. Kennedy con Máximo Gómez; los elevados de la Kennedy con Ortega y Gasset, y el de la autopista Duarte en Piedra Blanca, lo mismo que el puente Duarte y el túnel de la Núñez de Cáceres.


Para el miércoles toca el cierre a los elevados de la autopista Las Américas con calle José Francisco Peña Gómez, en Boca Chica; el de la autopista Las Américas con carretera Puerto Caucedo; autopista Las Américas con calle 7/6 (La Caleta); autopista Las Américas con Ruta 66 (este-sur y sur-oeste), túnel de la avenida Las Américas (entre avenidas Venezuela y Sabana Larga) y el paso a desnivel de la carretera Jubey-Boca Chica (puente seco).


También el miércoles se procederá al cierre de los pasos a desnivel que conectan la autopista Las Américas con la autopista a Samaná y con la Marginal de Las Américas, así como el elevado de Las Américas con avenida Hípica.


La noche del jueves serán cerrados en ambos sentidos de dirección los pasos a desnivel de la 27 de Febrero con calle Doctor Defilló y con avenida Núñez de Cáceres, lo mismo que los elevados de la Kennedy con avenidas Lope de Vega y Tiradentes; el de la Kennedy con Abraham Lincoln, y los puentes Gregorio Luperón y Francisco J. Peynado.


Los cierres para el viernes incluyen el túnel largo de la 27 de Febrero con Abraham Lincoln y Winston Churchill; los elevados del Km 21 de la autopista Duarte en la entrada al Mercadom, y de la autopista Duarte en Piedra Blanca de Bonao.


Asimismo, también tocará al puente flotante sobre el río Ozama, y a los pasos a desnivel de la avenida 25 de Febrero con avenida España y con Faro a Colón (puente seco).

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50