Mar

​Consideran Santiago está huérfano de autoridades en materia de turismo

|

Ramon Pailino Expoturismo

Ramón Paulino, presidente del Clúster Santiago Destino Turístico.


PUNTA CANA, LA ALTAGRACIA, RD.- Los hoteleros y el Clúster Turístico de Santiago denunciaron de las autoridades la ausencia de este polo turístico en la promoción que realiza el Mitur en el país y el extranjero, por lo que hicieron un llamado para que se le incluya en el mapa de destinos locales importantes, considerándolo huérfano de autoridades.


Resaltaron la importancia de este polo turístico complementario y los atractivos que posee, al tiempo que se quejaron por considerar que están huérfanos en la estrategia de promoción que realiza el Mitur para atraer turistas a la República Dominicana.


“Necesitamos que se sienta que Santiago debe estar en el mapa del Ministerio de Turismo como un destino importante. En el último año en Santiago no se construyó una habitación nueva, sin embargo, en los próximo tres años se construirán 500 habitaciones”, expresó el hotelero, quien insistió en que hace falta que Mitur los tome en cuenta “y haga sentir que estamos en el mapa del Gobierno”, enfatizó Ulises Polanco, presidente de los hoteleros de Santiago.


El presidente del Clúster, Ramón Paulino citó la cantidad monumentos que posee Santiago, los atractivos para el ecoturismo, la ruta del tabaco, su carnaval, su música y un aeropuerto internacional que permite volar directo a esta ciudad, así como la cercanía con Puerto Plata para el turismo complementario de sol y playa. Demandó también el incremento de las inversiones en nuevos hoteles y otras infraestructuras turísticas.


Las declaraciones fueron ofrecidas al hablar en conferencia de prensa en el marco del Date-2022.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50