Deportes

​Agradecen al Ministro de Deportes Francisco Camacho por reponerle las ayudas al atleta Christopher Melenciano Reyes

|

Christopher Melenciano Reyes

Ex corredor de los 100 y 200 metros planos, Fernando Ramírez.


SANTO DOMINGO, RD. -El ex corredor de los 100 y 200 metros planos, Fernando Ramírez, agradeció al ministro de Deportes, Francisco Camacho, el que haya dispuesto que se le restituyan todas las ayudas que recibía atleta sordo Christopher Melenciano Reyes.


Ramírez, quien es dominicano, pero que representó a Noruega en diversas competencias como fueron Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales, destacó como muy noble el gesto del ministro de deportes, debido a que atendió el llamado.


"Agradezco desde lo más profundo el hecho de que el ministro haya atendido nuestro llamado, realmente esa es una causa justa, ya que ese joven atleta necesita esos ingresos para poder costear sus necesidades", dijo Ramírez.


A juicio de Ramírez esta noticia de que le serán repuestas las ayudas que recibía motivan aún más a Christopher, quien por demás es un atleta de primer orden.


Melenciano Reyes, viene de ganar dos medallas en los Juegos Sordolímpicos, que se disputaron en Caxias do Sul, Brasil. Ganó oro en los 200 metros planos con un tiempo de 21:39 realizó un crono de 48.04 para el segundo lugar en la prueba 400 metros planos que ganó Diego Álvarez (47.71/Colombia) para el oro y el bronce fue de Oskar Golebiowski, de Polonia (48.53). Los dos primeros fueron los únicos latinos en esta final.


Las dos medallas obtenidas por Melenciano en este este tipo de evento significaron un hecho sin precedentes en la historia del deporte dominicano. El atleta criollo, de 23 años, es hijo de la boxeadora Marisol Reyes y reside en el Ensanche Capotillo de esta capital.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50