Mar

​Video: Califican de error reducir turismo solo a playa, sol y arena

|

Ulises Polanco

Ulises Polanco, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Santiago (ASHORESA).


EL AVIADOR, SANTIAGO, RD. – Promover solo el turismo de las costas, y de manera específica algunas zonas privilegiadas del país, es considerado como un error en el que han incurrido las autoridades del Ministerio de Turismo (MITUR), según Ulises Polanco, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Santiago (ASHORESA), al explicar que existe un nuevo modelo de turismo, tal como lo desarrollan otras naciones.


Polanco destacó que ese nuevo modelo permite explotar otras áreas como el turismo cultural, de salud, de aventuras, gastronómico, de convenciones, de compras, entre otras, por lo que la República Dominicana no debe ser reducida solo a los atractivos que ofrecen las playas.



Insistió en que la Ciudad Corazón debe ser colocada en el plan de promoción nacional e internacional que desarrolla el Mitur. “Ellos no nos toman en cuenta en las promociones que realizan, por eso decimos que Santiago está huérfano”.


Destacó que existen dos productos “marca país” a través de los cuales se puede vender internacionalmente, no solo a la ciudad, sino al país, que son el tabaco y ron. Ambos se producen en la ciudad de los 30 caballeros, gozan de gran prestigio internacional, y generan grandes recursos.  “De Santiago salen mas de 30 millones de cigarros al año, aquí tenemos tres de las mejores fábricas de cigarros del mundo”, sostuvo.


Dentro de los grandes potenciales que exhibe el destino turístico, mencionó al Centro León, el Museo Fortaleza San Luis, el Monumento a los Héroes de la Restauración, entre otros.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50