Tierra

​Comunidades llevan 6 años esperando construcción de aceras y contenes

|

Protesta

Miembros de las Juntas de Vecinos del sector 27 de Febrero en Bella Vista.


EL AVIADOR,SANTIAGO,RD.-Exigiendo la construcción de aceras y contenes, decenas de personas en compañía de miembros de las Juntas de Vecinos del sector 27 de Febrero en Bella Vista se apostaron en la entrada del ayuntamiento del municipio de Santiago.


Denuncian que el alcalde Abel Martínez se comprometió hace 6 años con los moradores de los barrios 27 de Febrero, La Altagracia, Valle de Dios, Yaguita de Pastor, entre otros, ubicados en la parte Sur de Santiago, a realizar la construcción de las aceras y contenes con el presupuesto participativo y hasta la fecha no ha cumplido su promesa.


Manifestaron que dan un plazo de un mes para que resuelvan la problemática y de no cumplir procederán con paralizar todo la zona de Bella Vista hasta Sabana Iglesia.


De su lado, Martin Hernández, Vocero Regional de Falpo, señaló que exigen además el cumplimiento de la ley 176-07, que tiene por objeto, normar la organización, competencia, funciones y recursos de los ayuntamientos, de los municipios y del Distrito Nacional. Indicó que el alcalde Abel Martínez se ha dedicado de andar en campaña política y se ha olvidado de los barrios que lo llevaron ocupar la posición que hoy ostenta.


El grupo de manifestantes no fue recibido por ninguna de las autoridades de la alcaldía quienes solo se limitaron a cerrar las puertas de acceso.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50