Tierra

​Video: Choferes protestan en rechazo de que se le quite el sustento

|

Juan Marte

Juan Marte, presidente de la Central de Trabajadores del Transporte, (CNTT). 


EL AVIADOR, SANTIAGO,RD.-En rechazo a que sea entregado el sustento de más de 20,000.00 familias que viven del transporte supuestamente a 2 empresarios, cientos de choferes de diferentes rutas del transporte urbano de esta ciudad realizaron una jornada de protesta en el área monumental, en la cual participaron transportistas, inversionistas, operadores de rutas y familiares.


“Estamos en la calle y no tenemos miedo” fue la consigna que los choferes vociferaron por toda el área monumental.


De su lado, el presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte, (CNTT), Juan Marte expresó que el único interés es preguntarle al Estado dominicano que harán con los miles y miles de hombres que viven del transporte y que hoy un modelo de transporte masivo lo va a sacar de circulación, un modelo que no es integral ni incluyente, solo un modelo de sustitución.



Indicó que el gobierno busca retirar un transporte que no le ha costado un peso al Estado dominicano, para instaurar un modelo de negocio de empresarios rentistas que pretenden adueñarse del actual modelo construido por hombres y mujeres.


El empresario del transporte dijo que buscan que el gobierno dominicano entienda que no van a permitir que tiren a la calle a los choferes que por décadas se han levantado a las 5 de la mañana a trabajar.


Marte indicó que un aproximado de 12 mil hombres serán afectados por el nuevo sistema de transporte masivo, sin incluir a los que viven de manera indirecta de ese sector.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50