Mar

​Uso de botes y jet ski queda suspendido temporalmente en los embalses de presas

|

Jet ski

Imagen ilustrativa. 


EL AVIADOR, SANTO DOMINGO, RD. - Las actividades deportivas y recreativas que se realizan en botes, jet ski y otros vehículos acuáticos motorizados en los embalses de las presas que administra la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana, EGEHID, quedan temporalmente prohibidas hasta tanto concluya la definición, elaboración y puesta en vigor de un protocolo provisional de uso seguro de estos espacios, de acuerdo con un comunicado emitido por la institución.


La medida tiene el objetivo de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos que acuden a estos espacios, gracias a un uso correcto de los lagos de las presas como escenarios para las actividades ecoturísticas. La medida abarca la utilización de botes, lanchas, yates y jet ski de uso deportivo o recreativo, en tanto que se excluye de la suspensión las embarcaciones empleadas para el transporte de personas, siempre que cumplan con los protocolos de seguridad.


En el marco del proceso de elaboración y puesta en vigor del “Protocolo de uso seguro de los embalses de las presas con fines recreativos y deportivos”, la EGEHID está convocando a los sectores públicos y privados relacionados, incluidos restaurantes locales y asociaciones de deportes acuáticos, entre otros grupos de interés involucrados, a fin de consensuar un protocolo definitivo y, consecuentemente, sea aplicado un reglamento piloto en la Presa de Tavera (Santiago) y replicado al resto de las  instalaciones de la EGEHID.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50