Aire

Video: Estancados trámites de convertir aeródromo de Montecristi en internacional

|

Aerodromo de Monte Cristi

Aeródromo Osvaldo Virgil de Montecristi. 


Por Belly Molina


MONTECRISTI, RD. - Desde el 2006 esta ciudad cuenta con el aeródromo Osvaldo Virgil, pero no  con las instalaciones y los servicios necesarios para la recepción, inspección y procesamiento de aeronaves y pasajeros en operaciones de transporte aéreo internacional.


Desde el 2017 viene una comisión del sector gubernamental y privado realizando las gestiones para convertir ese sueño en una realidad y que ha quedado estancado.



Expertos en aviación estadounidenses, como Jim Parker, presidente de la Asociación de Pilotos de cabina estrecha en Estados Unidos, y propietario de la firma Caribbean Flynn Adventures, cree que Montecristi representa el mejor punto para los pilotos ripostar y hacer turismo.


Los pilotos buscan una parada de combustible en ruta a Puerto Rico y el Caribe oriental, buscando una visita combinada a la RD y el oriente de Cuba. Y evitar las complicaciones de los planes de vuelos extra, gastos y requisitos adicionales de aduanas e inmigración que le requieren con una parada en Las Bahamas.


De acuerdo Jim Parker unos 40 mil vuelos desde Estados Unidos llegan a las Bahamas cada año generando más de 350 mil millones de pesos. Con las condiciones adecuadas un porcentaje de estos vuelos podrían arribar a Montecristi.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50