Tierra

Video: Reposición de la señalización queda bajo la responsabilidad de los ayuntamientos

|

Jose Villalona Sosa

José Sosa, director de Tránsito de la Alcaldía del municipio de Santiago.


EL AVIADOR, SANTIAGO, RD.-Las señales de tránsito que han sido impactadas por los conductores cuando ocurre algún accidente es la alcaldía quien asume la responsabilidad de reponerlas, de manera indirecta recaen sobre los ciudadanos, según explicó el director de Tránsito de la Alcaldía del municipio de Santiago, José Sosa.


Sosa señaló que aunque esté contemplado en la ley, han recibido ningún tipo de pago ni por el conductor ni por la compañía de seguros.


Aunque no especificó el monto, dijo que la inversión que hace la Alcaldía es muy alta, ya que casi a diario tienen que salir a las calles a reponerlas.



De su lado, el abogado Juan Carlos Genao, explico que la ley de tránsito en su artículo 37 establece que tanto los ayuntamientos como el INTRANT son los encargados de darles mantenimiento y de colocar la señalización en las vías.


Dijo que la ley de tránsito no establece una sanción o una pena, pero si el artículo 1,382 del código civil establece que todo aquel que cause un daño a otro por torpeza o imprudencia está en la obligación de pagarlo.


Agregó que las aseguradoras deben cubrir los gastos a tercero por tener el vehículo asegurado, dependido del tipo de póliza que tenga.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50