Mar

​Consideran turismo en Montecristi “está de moda”

|

Neris

Nerys Rosario, presidenta del Clúster Turístico de Montecristi.


EL AVIADOR MONTECRISTI, RD,. – La presidenta del Clúster Turístico de esta provincia, Nerys Rosario, dijo que en ese destino “el turismo está de moda” gracias a la variedad de atractivos que tiene y por los esfuerzos que hacen las autoridades para hacerlo cada vez más acogedor, a lo que atribuyen que diversas actividades nacionales e internacionales se realicen de manera exclusiva en sus playas.


Dentro de las actividades que se desarrollan en Montecristi, Nerys Rosario citó el campeonato internacional de Jet Ski que organiza la Asociación MC Jet Ski, el Torneo de Pesca del Marlin Azul, y el Torneo de Pesca al Pez Vela, ambos organizados por el Club Náutico.


Expresó que cada año llegan miles de turistas con el objetivo de disfrutar de otras actividades ya tradicionales y que forman parte de un calendario cultural para promover y conservar ciertas costumbres; entre ellas: las fiestas patronales, la feria del chivo y el carnaval.


“Estas actividades demuestran que además del turismo de playa, también tenemos turismo religioso, gastronómico y cultural”, señaló.


Montecristi además del famoso Morro y otras riquezas naturales como cayo La Cabra, también posee gran riqueza cultural; sus casas victorianas cuentan con una arquitectura del siglo XIX que guardan una parte importante de la historia nacional, como es el caso de la Casa Museo Máximo Gómez y la casa Villa Doña Emilia, el icónico reloj público, entre otros.


El clúster turístico, según su presidenta, es una entidad abierta, caracterizada por la unidad y representación de todos los sectores, incluso de los motoconchos. “En Montecristi, todos somos turismo”, sostuvo Rosario.


Sobre los trabajos que realizan las autoridades, dijo que actualmente están en remodelación del malecón, el parque del reloj, la iglesia y la Villa Doña Emilia, lo que para potencializará y hará más acogedora la provincia para los turistas.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50