Aire

​Director del IDAC valora acogida del presidente Bukele

Porcella: conectividad aérea dinamizará intercambio turístico y comercial con Centroamérica
|

Porchella y Bukele

Héctor Porcella, director general interino del IDAC y presidente de el Salvador  Nayib Bukele.


SANTO DOMINGO, RD.-  El fortalecimiento de la conectividad aérea entre Centroamérica y la República Dominicana dinamizará el intercambio turístico y comercial en la región y favorecerá una reducción de los pasajes aéreos, afirmó el director general interino del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Héctor Porcella.


Recordó que antes de la pandemia del Covid-19, el transporte aéreo en la región ya representaba un mercado de 27 mil millones de dólares y 1.28 millones de empleos, según datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).


Porcella resaltó esas estadísticas al evaluar los resultados de la reciente visita realizada por una comisión del sector aeronáutico dominicano y de la aerolínea ARAJET a El Salvador para viabilizar la apertura de nuevas rutas aéreas entre los dos países.


Indicó que como parte de las gestiones, que incluyen el inicio de vuelos directos entre los dos países a cargo de ARAJET, los comisionados dominicanos primero se reunieron con representantes del sector aeronáutico de El Salvador y luego con el presidente Nayib Bukele, quien manifestó todo su apoyo a la iniciativa.


La representación dominicana estuvo integrada, además de Porcella; por el presidente de la Junta de Aviación Civil, José Marte Piantini; el director del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo; el presidente de ARAJET, Víctor Pacheco; y el director por República Dominicana del Banco Centroamericano de Integración Económica, Hostos Rizik.


Destacó que en febrero pasado la República Dominicana y Costa Rica acordaron potenciar el intercambio turístico y comercial entre ambos países, tras la firma de un convenio de servicios aéreos entre el canciller Roberto Álvarez y su homólogo costarricense Rodolfo Solano.


En ocasión de ese acuerdo, la aerolínea dominicana RED AIR anunció que a mediados del año comenzará a volar a Costa Rica desde Santo Domingo.


“De manera que estamos avanzando en el cumplimiento del compromiso asumido por el presidente Luis Abinader de ampliar las conexiones entre la República Dominicana y el resto del mundo, con atención especial a los países hermanos del continente”, apuntó el funcionario.


Hasta el momento de la pandemia, unas 15 aerolíneas internacionales se conectaban a Centroamérica y República Dominicana, ofreciendo vuelos directos o con escalas, garantizando la conexión de la región con el mundo, situación que habrá de mejorar con las gestiones emprendidas por el gobierno del presidente Abinader, subrayó Héctor Porcella.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50