Aire

​IDAC saluda el 30 aniversario de Air Century y resalta el gran momento de la aviación civil en RD

|

Hector Porchella

Héctor Porcella, director general interino del IDAC.


SANTO DOMINGO, RD.- El director general interino del Instituto Dominicano de Aviación Civil, Héctor Porcella, saludó el 30 aniversario de la aerolínea nacional Air Century y la apertura de sus nuevos vuelos directos hacia Barranquilla y Cartagena, en Colombia; y Kingston, en Jamaica.


Porcella afirmó que la consistencia de Air Century y su decisión de ampliar sus servicios regulares es una muestra del gran momento que vive la aviación comercial dominicana, reflejado también en el notable flujo de nuevas inversiones y proyectos registrados durante la actual administración del presidente Luis Abinader.


“En la actualidad existen por lo menos 12 líneas aéreas en diferentes fases de certificación y algunas de ellas ya están operando bajo los protocolos autorizados por el Reglamento Aeronáutico Dominicano del IDAC y los demás organismos competentes”, explicó el funcionario durante su participación en el acto conmemorativo de las tres décadas de Air Century.


La actividad, encabezada por el fundador y CEO de la aerolínea, Omar Chahin Lama, contó con la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y de una importante representación de autoridades y empresarios del sector aeronáutico dominicano. Durante el acto, se anunció el inicio de los vuelos a Barranquilla y Cartagena, en Colombia, a partir del próximo 4 de agosto del 2022.


Al pronunciar las palabras centrales del acto, Chahín Lama anunció que los servicios directos a Barranquilla, Cartagena y Kingston, junto a siete destinos más que se incorporarán próximamente a la red de rutas de Air Century, confirman el compromiso de la aerolínea con la promoción del país como destino y con el fortalecimiento de la conectividad del país con la Región.


“Me enorgullece decir, que en esta trayectoria de 30 años, nuestra empresa ha logrado demostrar, no solo en los planes, sino en los hechos, su capacidad de materializar cuantos proyectos se ha propuesto, avalados por acreditaciones nacionales y extranjeras, como las otorgadas por las autoridades aeronáuticas y de transporte de los Estados Unidos de Norteamérica, México, la Unión Europea, las islas del Caribe, entre otras, habiendo logrado concretar tanto bajo demanda así como de forma regular operaciones exitosas, que, gracias a los certificados antes mencionados, podemos replicar a toda escala a cualquier destino del mundo” expresó Omar Chahin.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50