Aire

​Video: Piloto aviador califica de fracaso protocolo aviación privada anunciado por presidente Abinader

|

Jimmy Mejia

Jimmy Mejía, piloto de transporte de línea aérea. 


El AVIADOR, SANTIAGO, RD. - El pasado 6 de abril el presidente Luis Abinader encabezó la reunión del Gabinete de Turismo donde dejó aprobado el protocolo para el manejo de la aviación privada no comercial, a más de dos meses de aprobado aun la aviación privada no comercial no disfruta de las facilidades que ofrece el mismo por lo que el piloto de transporte de línea aérea Jimmy Mejía lo califica como un fracaso.


En el anuncio realizado por el presidente Luis Abinader, lo acompañaron el Ministro de Turismo, David Collado y el Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, pero se desconoce la razón de la ausencia en el acto del director general interino del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Héctor Porchella a pesar de representar al organismo llamado a encabezar cualquier norma o regulación que tenga que ver con la aviación civil del país.



El documento establece los lineamientos para brindar seguridad, eficiencia, agilidad y transparencia, entre otras facilidades, a todas las aeronaves de la aviación privada no comercial.


En la actualidad, el propietario de un avión privado para poder volar desde el Aeropuerto Internacional del Cibao o del Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer en Santo Domingo Norte tiene que llamar a la Fuerza Aérea Dominicana 24 horas ante del vuelo, procedimiento que atrasa el crecimiento de la aviación de recreación en el país. 

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50