Mar

​Sargazo llega a playas que nunca había impactado

|

Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa 


Desde hace unos días la playa de Juan Dolio, en San Pedro de Macorís se ha llenado de sargazo, lo que ha limitado la visita de bañistas y turistas en la zona.


El fenómeno atmosférico también está presente en las playas de Samaná y como todos los años en las playas de Punta Cana, el mayor polo turístico de RD.


Por ello, para mitigar el fenómeno que afecta las playas del país cada año, principalmente en el inicio del verano, algunos hoteles han optado por colocar barreras que limitan su la llegada hacia la costa. Otros han utilizado el método de recolección con maquinarias.


En el año 2020 el Ministerio de Turismo (Mitur), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Asonahores firmaron un acuerdo para el rescate de 35 playas y la construcción de barreras para el manejo de sargazo.


Tras la llegada del sargazo a playas de República Dominicana este año, el vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Andrés Marranzini, junto a las autoridades está inmersos en un proceso, del cual no reveló detalles, para enfrentar la situación.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50