Mar

Gobierno deja sin efecto construcción de Hospital Oncológico en Hotel Guarocuya en Barahona

|

Hotel Guarocuya

Sin efecto construcción de Oncológico en Hotel Guarocuya Barahona.


BARAHONA, RD. – Tras las protestas de los barahoneros contra la construcción de un Hospital Oncológico en el hotel Guarocuya en esta ciudad, el Presidente Luis Abinader echó pars atrás la medida.


La afirmación la hizo el diputado perremeísta Moisés Ayala, en una llamada que hizo al programa «Acción Mañanera» que se transmite de lunes a viernes en horas de la mañana por la emisora «Palma FM» de Empresas Radiofónicas.


El legislador dijo que debido a las protestas contra la obra, se comunicó con el Presidente Luis Abinader, quien de inmediato dispuso la no construcción del Oncológico en el Guarocuya.


Ayala expresó que técnicos y funcionarios del gobierno realizan diligencias dirigidas a ubicar el lugar adecuado para la construcción del hospital en cuestión, según El Caribe. 


Se recuerda que el propio legislador oficialista que dio a conocer la noticia sobre el levantamiento del Oncológico en el Guarocuya, la cual llenó de ira a los barahoneros, quienes dicen que al referido hotel hay que conservarlo por es un monumento cultural e histórico del pueblo.


Se supo que el Oncológico posiblemente sea construido en las antiguas instalaciones del entonces denominado Centro Universitario Regional del Suroeste (CURSO), ubicado en la calle Luis E. Delmonte esquina Avenida Enriquillo. 

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50