Mar

Abinader proyecta US$3,500 millones en inversiones extranjeras para RD en 2022

|

Abinader


República Dominicana prevé atraer durante este 2022 más de 3.500 millones de dólares en inversiones extranjeras. “Aún en las situaciones en las que estamos, es un buen momento en términos de inversión por las condiciones que ofrece nuestro país”, ha expresado el presidente del país, Luis Abinader, en el marco de la IX Cumbre de Las Américas.


De cumplirse las expectativas del presidente, se superaría en 500 millones (+16%) el monto alcanzado en 2021, cuando República Dominicana consiguió atraer un total de 3.000 millones de dólares. Esto también implicaría que el país se mantuviera como líder de la región del Caribe en este aspecto. 


Uno de los principales sectores hacia el que se dirige la inversión extranjera es el turismo, principalmente en la construcción de nuevos hoteles. Cabe destacar que, de los proyectos inmobiliarios que se llevan a cabo en destinos turísticos dominicanos, el 90% del capital invertido procede del exterior.


De hecho, el pasado mes de mayo la Organización Mundial del Turismo presentaba la primera Guía de Inversión Turística, y lo hacía basándose en el modelo de República Dominicana.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50