Mar

​Santiago Destino Turístico continúa ganando terreno

|

Monumento a los hroes de la restauracion

Monumento a los hroes de la restauracion.


SANTIAGO, RD.- La promoción de esta provincia como destino turístico continúa ganando terreno como resultado de los esfuerzos que por décadas realizan gestores y entidades que luchan a favor de promover un turismo distinto al de playa y arena, pero igual de atractivo e importante como lo es el cultural y de salud.


En las últimas horas el Senado de la República aprobó en segunda lectura el proyecto de Ley que Declara a Santiago como Provincia de Turismo de Salud, iniciativa presentada al Pleno por el presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella.


El proyecto busca impulsar el turismo de salud en la provincia Santiago, en procura de optimizar la salud, el bienestar colectivo y el desarrollo económico y social de la demarcación.


Con esta Ley, los extranjeros tendrán exenciones especiales al momento de hacer turismo y acreditar su condición ante cualquier clínica o centro de salud correspondiente, aunque no esté acreditada y clasificada como centro de turismo de salud, será aplicable para ellos una exención del 50% del impuesto a la transferencia de bienes industrializados y servicios (ITBIS), por los servicios recibidos en forma de reembolso a la salida del país.


Los centros de salud que ofrezcan servicios a un extranjero recibirán una deducción del 50% del impuesto sobre la renta (ISR).

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50